El pasado año estuvimos colaborando con artiSplendore, empresa especializada en monumentos, grabando con nuestro dron el Monasterio de la Cartuja de Granada. Fue un placer poder volar en este enclave turístico tan destacado y hermoso de la capital granadina. Agradecer tanto a artiSplendore como al los mandos del cuartel militar que hay junto al monumento por su colaboración y amabilidad.
Desde el Aire somos una empresa de trabajos aéreos con drones que podemos volar tanto por fuera como por dentro de los monumentos. Ese día pudimos sobrevolar los exteriores del Monasterio de la Cartuja con nuestro DJI S900. Por dentro con el pequeño de la familia Desde el Aire, el DJI Mavic Pro.
HISTORIA
El Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, más conocido como La Cartuja de Granada es un monasterio situado en Granada que albergó a una comunidad de monjes cartujos desde su construcción hasta 1835. Aunque mezcla diversos estilos, representa una de las cumbres de la arquitectura barroca española.
Surgió por la decisión que tomó en 1458 la comunidad del monasterio de Santa María de El Paular y se comenzó a construir en 1506 una vez que se fijó su emplazamiento, tras la cesión de unos terrenos por el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba. En 1516 se reiniciaron las obras que durarían tres siglos sin llegar a acabar el proyecto inicial, y del que sólo se conserva parte, porque en 1842 fue destruido el claustro y las celdas de los monjes, y afectando a la casa prioral que fue destruida totalmente en 1943. Estuvo habitada hasta 1835 momento en el que los monjes fueron expulsados de la misma.