Hace unos días estuvimos realizando una nueva grabación aérea con nuestro dron DJI Inspire 2. La zona de vuelo fue esta vez en la provincia de Almería, en Calar Alto. Allí pudimos contemplar lo maravillosos que son son telescopios y la complejidad de su uso.
Este nuevo trabajo de grabación aérea con dron de Desde el Aire Granada fue producido por nuestros amigos de Fourminds para la empresa Azimuth.
Tal y como nos cuentan ellos: «Azimuth es una empresa proveedora de servicios y actividades astroturísticos y educativos de calidad. Con nuestro trabajo acercamos la ciencia a la sociedad, haciéndola atractiva y accesible a todas las edades y condiciones sociales. Estamos especializados en astronomía y trabajamos desde un entorno natural con un cielo privilegiado: el sureste peninsular. En él se encuentra una de las mayores concentraciones de infraestructuras astronómicas profesionales de Europa, cuyo potencial astroturístico Azimuth está ayudando a promocionar y gestionar.»
El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de Europa continental. Tiene telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.
En Desde el Aire Granada esperamos poder mostraros pronto el montaje y resultado final.