En Desde el Aire llevamos varias semanas trabajando en un proyecto para el alojamiento rural Cortijo La Argumosa. El proyecto ha sido realizado para el Estudio de Arquitectura ER7 Arquitectos. Agradecer a nuestra amiga Elisa, con quién ya tuvimos el placer y el privilegio de trabajar en otro proyecto que puedes ver aquí, por contar nuevamente con nosotros para la toma de imágenes aéreas con dron y desde tierra, y de la edición y montaje final del vídeo.
El cortijo nace de un grupo de casas del S. XVII que posteriormente se convertirían en el Cortijo de San Antonio. Fue entregado por los Reyes Católicos al Marqués de la Argumosa en recompensa por su dedicación. Éste construyó además la Ermita de San José. Se convirtió en lugar de peregrinación para las gentes del valle junto la antigua cruz de piedra conocida como la “Cruz de la Trinchera”. Está situada en el límite de Güejar Sierra. La zona donde se ubica da testimonio del paso de la Guerra Civil por la zona que dejó en las inmediaciones una trinchera, un búnker y un nido de ametralladoras. Fue un territorio importante durante la contienda porque estaba en el límite entre los dos bandos: el bando nacional y el republicano, que se instaló en Baza.
El alojamiento rural cuenta con diferente edificaciones, como son: Cortijo La Argumosa, casa de piedra o Ermita de San José. Además, este alojamiento rural cuenta con un centro de hidroterapia, pistas polideportivas y diferentes edificaciones para guardas o auxiliares.
En este proyecto hemos trabajado con nuestro dron DJI Mavic 2 Pro, nuestra cámara Panasonic Lumix GH4 y el estabilizador de cámara Ronin-S. También compartiremos fotografías aéreas en redes sociales para vuestro disfrute.
A continuación os mostramos el resultado final de este vídeo del Alojamiento Rural La Argumosa: